CanBegay, el espacio de visibilidad positiva de realidades de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, intersexuales y personas Queer desembarca en Tenerife del 05 al 19 de marzo

12801596_1554286638215366_9070246219289319167_nEl 3º Festival Internacional de Cine LGBTIQ de Canaria se desarrollará en cinco municipios de la isla, proyectando materiales audiovisuales de más de 20 países.
 
Desde Fundación Triángulo Canarias estamos convencidos que apostar por el arte y la cultura en tiempos de recortes y austeridad es una labor que implica esperanza y tenacidad porque a través de la visibilidad positiva de realidades podremos hacer frente a olas de involución de derechos y corrientes lacerantes de LBTIfobia. En su tercera edición CanBeGay es un festival cada vez más activista que nace gracias al esfuerzo de los y las voluntarias de nuestra organización y el apoyo de Igualdad, Acción Exterior y Museos del Cabildo de Tenerife; Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, San Miguel de Abona y Arona; gracias al préstamo de la Sala MAC, Ateneo de La Laguna y Teatro Timanfaya; y finalmente con el apoyo de producción del LesGaiCineMad y la novel organización LGBTIQ+ Diversas de El Puerto de la Cruz.
 
En esta tercera edición queremos visibilizar la realidad de personas Trans con un ciclo específico llamado “CanBeTrans” que agrupa películas dirigidas y/o protagonizada por personas Trans, entre los títulos que destacan Something must break (Suecia), Tchindas (Cabo Verde), Juntos y revueltos el mejunje de Silverio (Cuba), ImaginareT (Italia), Otro cuerpo que sueñe (España), Mujeres frente al espejo (Ecuador) y TransWorld (Francia), entre otros. Este ciclo es posible gracias al proyecto Empodera-T subvencionado por el área de Mujer del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dentro del III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.
 
Durante los quince días de festival tendremos la visita de la actriz venezolana Arlette Torres, protagonista del largometraje “Liz en Septiembre” con la que abriremos nuestro festival. Contaremos los días 12, 14 y 17 con la visita de las Tchindas de Cabo Verde que vendrán a presentar el documental de visibilidad positiva de las personas Trans más premiado hasta el momento; el 12 y 14 de marzo estará con nosotros Jesús González productor del largometraje “Los amores inconclusos” película que retrata la realidad de personas LGBT con discapacidad sensorial y motora; y finalmente Bradley Faiky productor de cine y director del documental sobre chicos trans”TransWorld”.
 
CanBeGay proyectará 14 películas de temática lésbica, 15 de temática Gay, 10 de temática Trans y 5 películas que abordan la realidad LGBTIQ. En total 44 películas venidas desde Filipinas o EEUU, pasando por México y Venezuela. El festival se complementará con actividades paralelas como presentación de libro, conferencias, talleres, etc. El festival será de entrada gratuita hasta completar aforo.
 

Para más información: www.canbegay.com, canbegay@fundaciontriangulo.es 690373915.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *