30 diciembre, 2014

Exposición Fotográfica: Musas de Cabo Verde

Como actividad transversal al festival de cine se contará con la exposición fotográfica “Musas de Cabo Verde”, a cargo de la fotógrafa alemano-caboverdiana Juliette Brinkmann, afincada desde más de una década en la isla de Sao Vicente, que cuenta con el mayor fondo gráfico de la evolución en la conquista de la performatividad de la sexualidad de las mujeres trans caboverdianas, los hombres gais y las mujeres lesbianas.

fffSe realizará una exposición fotográfica que retrata a las mujeres trans de Mindelo, desde la normalidad, siendo asumidas por su sociedad como lo que ellas se sienten: mujeres con los mismos derechos que cualquier otra. Se ubicará en el TEA ya que nunca se ha llevado este tipo de incursiones a espacios culturales reconocidos de la ciudad organizándose visitas guiadas con los alumnos de Educación Secundaria, así como de las diferentes organizaciones de la sociedad civil.

Una vez apropiado el espacio público desde la normalidad, los prejuicios hacia las mujeres trans podrán empezar a desestructurarse, favoreciendo la legitimidad de haber desarrollado una exposición de estas características en un espacio público y cultural.

Un comentario en “Exposición Fotográfica: Musas de Cabo Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *